¿Por qué no comprar ASUS?
Adquirí el 21/11/2012 1 Tablet TF300T, después de 6 meses de uso empezó a tener una gran bajada en su rendimiento hasta el momento de hacerse casi imposible la navegación web o por las aplicaciones de redes sociales, total que decidí ponerme en contacto con el SAT de ASUS y… maldita lo hora.
Adquirí el 21/11/2012 1 Tablet TF300T, después de 6 meses de uso empezó a tener una gran bajada en su rendimiento hasta el momento de hacerse casi imposible la navegación web o por las aplicaciones de redes sociales, total que decidí ponerme en contacto con el SAT de ASUS y… maldita lo hora.
Total
que empiezo primero por las llamadas al 902…… (día 8/06/2013) y me planteaban
una solución rápida hazle un WIPE DATA al Tablet y miramos a ver si te vuelve a
funcionar correctamente, tras dos días me envían un correo electrónico con
todos los pasos a seguir. Realizo el WIPE DATA y mira que bien parece que el
Tablet vuelve a funcionar (pero claro… si lo único que he hecho es borrarla
toda al estado de fábrica “vaya engaño”) después de un mes de uso e instalarle
las aplicaciones (bastantes menos de las que tengo puestas en el teléfono móvil
y funciona correctamente) vuelve a ralentizarse y como novedad de vez en cuando
me sale la notificación “explorer desea cerrarse” “tal aplicación desea
cerrarse”.
Después
de comprobar que el WIPE DATA no ha solucionado nada. Me dispongo a tramitar
definitivamente el RMA para proceder a enviarles el Tablet. Y es en este punto
donde empieza la odisea.
Total,
que tras varios días de contactar con el 902 y volver a explicarle a los
trabajadores que ya he realizado el wipe, y que a los días de uso el Tablet
vuelve a ir lento, que quiero enviársela para que se la miren. Consigo que me
den el número del RMA (día 13/08/2013), me dan recogida para el día siguiente.
Lo preparo todo durante el día, cojo la caja original del producto, el dock, su
cargador y llegada la noche borro los pocos datos míos que tenía el Tablet y
apunto los números de serie de sus componentes. Y lo guardo todo en su caja
para que al día siguiente pase DHL a buscarlo. A las 8 y poco de la mañana
siguiente pasan a recoger el paquete. El día 19 de Agosto se me informa
de la llegada del paquete a destino y hasta aquí todo correcto.
Pero llega el
día 23 de Agosto y se me envía un correo para que acepte un presupuesto de
reparación. Y me pregunto ¿Un presupuesto estando en garantía? Pues sí, resulta
que el Tablet ha llegado a destino con la pantalla rota, y se me dice que la he
enviado así para reparar. Pero si en todas mis quejas realizadas a las dos
partes es por bajo rendimiento. ¿Cómo puede ser que llegue con la pantalla
rota?
Desde el día 23 de Agosto hasta el 16 de Septiembre intercambio una serie
de correos con Asus, en todos ellos Asus no asume ninguna responsabilidad de lo
ocurrido y eso que el envío del paquete es gestionado por ellos, lo único que
saben decir es que en las imágenes de entrega no se ve ningún daño aparente en
la caja (y eso que en una de ellas se ve un daño), a lo que ellos responde que
no es suficiente para el daño de el Tablet, lo mejor de todo es que por suerte
y por pereza para apuntar los número de serie del Tablet realice una foto de la
pantalla en la que sale el día, la hora y la posición geográfica del lugar y
aún y eso ellos siguen diciendo que envié el Tablet con los daños. En una de
sus imágenes se pueden observar hasta cristalitos.
En resumen que en todo momento el SAT de Asus defiende que el producto fue
enviado roto por mí. Y yo defiendo que el producto salió de mi casa en
inmejorables condiciones, que fue depositado para el envío en su embalaje
original y que el producto se ha dañado en el envío o en una manipulación
posterior.
Que
la única forma de ponerles una reclamación según ellos es ir a su página web y
en “contactar”, elegir la opción “sugerencias” ?????
Visto
que lo de la reclamación es un eufemismo, y que a día de hoy 20/10/2103 el
Tablet todavía está en Chequia sin ninguna solución aparente, quiero que todo
el mundo conozca lo que me ha sucedido.
Antes
de acabar decir que estoy escribiendo desde mi ASUS G2SG, que el ordenador de
sobremesa que tengo lo mueve una ASUS P5W DH deluxe, y una tarjeta gráfica ASUS
Radeon HD 5800, que miro las películas desde mi ASUS o!Play HD2 y que para ver
el sobremesa en la tele uso el Asus WAVI. Con todo esto se observa que he
confiado siempre en esta marca y nunca he tenido que usar su SAT.
Y
por lo tanto he de decir que antes de comprar ASUS, sepan que hay otras marcas,
aunque el producto pueda ser bueno, en este caso no lo ha sido y que si a la
hora de tener problemas el SAT es malo entonces no sale a cuenta la compra.
Por
supuesto que de todo lo explicado puedo aportar fotos y documentación.
Israel.
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